Páginas

lunes, 30 de mayo de 2022

Curso: “la continuidad de la civilización”

 

 

 


 

Dos cosas a hecho con mucha sabiduría China, y ésta es una de ellas.
El gobierno chino implementará, éste año, 2022, una materia obligatoria en su sistema educativo, de primaria y secundaría.
Y esa materia es, en nuestras palabras, “la continuidad de la civilización”.
 
No existe un curso más importante, en todo mundo, que pueda garantizar el uso de habilidades aprendidas, desde lo más básico, hasta lo más tecnológico.
Es decir, desde cómo sobrevivir, pasando por la agricultura, la ganadería, manejo de desastres, y llegando hasta la mecánica, la construcción, y el uso de la tecnología.
No sólo tiene que ver con el estudiante que lo recibe, sino, un Estado que organiza el curso, y lo financia, entendiendo que hay una planificación y operación para ello, llegando a los municipios y distritos, donde serán los docentes los primeros en obtener y perfeccionar éste conocimiento.
China va adelante, de forma callada pero constante, previniendo cualquier colapso en su sociedad, garantizando que sus ciudadanos reconstruyan y le den continuidad a su sistema social, y eso implica orden ante la adversidad.
Por supuesto, no se debería esperar la acción de algún gobierno.
La base de la sociedad, en éste tiempo que inicia la humanidad, es la familia.
La familia que se encuentra agrupada en una casa o terreno definido.
Este grupo es, lo que se ha definido en la Pandemia, como “la burbuja social”
Y dicho grupo es el indicado para elaborar su propio curso de “continuidad de la civilización”.
De ésta enseñanza, dada por el gobierno Chino, sólo hay que agregar una cosa:
Todo lo obtenido en éste curso, todos sus temas, debe quedar en papel… debe ser copilado en cuadernos, de tal manera que puedan ser accesibles en caso de que no exista la energía para activar dispositivos digitales.
Este tiempo, no es para ser indeciso…
Es momento de obtener información, de ordenar dicha información, y establecer un tiempo para aplicar dicho conocimiento, y de compartir con otras burbujas sociales, dicha COOPERACION enriquecerá cada tema, porque siempre se debe buscar la forma más sencilla, pero efectiva, de hacer las cosas.
La sociedad que vemos en los medios de comunicación, es una sociedad DEPENDIENTE, y es momento de obtener información para ser INDEPENDIENTE.
La burbuja social debe ser, en lo posible, INDEPENDIENTE en lo que respecta a sus necesidades.
El disco duro que tenemos en nuestra mente, forjado por éste ambiente basado en la dependencia, debe cambiar, y hay poco tiempo para ello…
No se distraigan con lo que parece ser la procedencia del problema, más bien, resuelvan el problema que le afecta, a su burbuja social.
La base de lo que viene, LA ERA DE LA RAZON, es precisamente las bases mentales y de acción, llamadas: INDEPENDENCIA, COOPERACION y COMUNIDAD.
Y la materia, o base de estudio, de cualquier estudiante, perteneciente a una civilización avanzada, es lo que se llama “la continuidad de la civilización”, que China, no por razones casuales, sino, por la información y análisis que poseen, saben, que es fundamental para su sociedad.
Es tiempo de escuchar, y de cambiar.

 

 

 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario