Páginas

viernes, 3 de junio de 2022

el Hombre

 

 


 

Recuperar la salud de la naturaleza, del medio ambiente, nunca se logrará comprando vehículos eléctricos, o instalando paneles solares…

 

La reversión del desastre ecológico debe corregirse desde el mismo inicio de la “cadena de suministros”, es decir, desde la extracción de los recursos minerales o naturales.

De nada vale vender la idea de que el vehículo eléctrico solucionará el daño ambiental, si la misma extracción de los componentes necesarios daña irremediablemente a la naturaleza.

El paradigma actual de ésta civilización, construyó el formato DEPENDENCIA, y es el formato que más daño a causado al medio ambiente, debido a que todo lo que se requiere para cubrir todas esas necesidades de la población debe hacerse a gran escala.

El formato correcto de una civilización avanzada en el cosmos es INDEPENDENCIA.

Para eso, se debe considerar cual es el núcleo base de la sociedad…

Este núcleo es, lo que, por motivos de la pandemia, se llegó a conocer como “BURBUJA SOCIAL”.

 

Y ésta es su definición, según las autoridades:

 

“Una burbuja social (también conocida como unidad) es un pequeño grupo de personas que acuerdan socializar, solo entre sí, y seguir las mismas medidas de prevención del virus19, tanto, cuando la burbuja socializa entre sí, como en la vida diaria.”

 

Y esto reduce, nuestro núcleo, a las personas que interactúan, o socializan, en un terreno, o finca, o propiedad, o vivienda, las cuales, todos los días, tienen necesidades, como lo son: alimento, energía, agua, manejo de desechos, medicina, educación, etc.

 

El cambio de paradigma radica en: Satisfacer, todas esas necesidades, sin requerir, que se deba acudir a una institución o corporación.

 

Piensen un momento en ello…

 

Imaginen su propia Burbuja Social, que habita en un terreno o propiedad, que cuenten con una fuente de energía, que no requiere mantenimiento, o combustible, de una institución o corporación…

 

Si todas las necesidades son cubiertas por la propia burbuja social, esto hace del terreno donde se habita un lugar de trabajo para todos sus miembros, reduciendo así el impacto ambiental.

 

Con el tiempo, se deja de construir cosas para satisfacer un mercado de consumo, y se cambia más bien por uno, para construir solamente lo que se requiere.

 

Por desgracia, el formato actual de la sociedad está llevando a ésta civilización al colapso…

 

Puede ser que el colapso total sea bueno, porque la innovación, en mentes concientes, del actual modelo, y por las condiciones que planteará dicho colapso, forzará a cambiar la base de la sociedad, es decir, cambiar a INDEPENDENCIA DE LA BURBUJA SOCIAL.

 

Aun así, la INDEPENDENCIA no sería nada sin la COOPERACION y la COMUNIDAD… y ninguna civilización avanzada podría colapsar bajo éstas bases, incluso la terrestre… porque, progreso y avance, no es igual a progreso en tecnología, sino, más bien, en la VISION de la civilización en INDEPENDIZAR A SU NUCLEO BASE, LA BURBUJA SOCIAL…

 

Esa visión es trabajo y mejora constante, para alcanzar esa INDEPENDENCIA, y eso hace que una civilización sea llamada AVANZADA, y digna de formar parte de la comunidad mayor.

 

 

 

 

 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario