Páginas

sábado, 18 de junio de 2022

La Historia de las Cosas

 

 


 

Las civilizaciones avanzadas en el cosmos tienen el siguiente concepto de la civilización terrestre: Tienen oídos, pero no escuchan, tienen ojos, pero no ven.

 

Un vehículo eléctrico no soluciona el problema en que se encuentran los habitantes de éste planeta, aunque los gobiernos, políticos, y las grandes empresas, vendan ésta idea, todos los días.

 

El concepto, y su aplicación, de lo que se llama, Economía de los Materiales, o lo que se conoce como, la Cadena de Suministros, hace que un vehículo eléctrico haga el mismo daño ambiental, que un vehículo de gasolina.

 

Y esto es porque, la contabilidad del daño ambiental debe iniciar desde la extracción de los recursos necesarios que se toman de la naturaleza, incluido el impacto en las personas que intervienen en éste proceso.

 

Si esto fuera considerado, replantearía los mismos materiales que son tomados del subsuelo para fabricar, por ejemplo, la electrónica del vehículo…

 

Qué daño se le está haciendo al planeta Tierra con sólo extraer dichos minerales?

 

Qué daño se le hace a los asentamientos humanos que habitan en esos lugares?

 

Qué daño se le hace a la Flora y la Fauna de esos lugares?

 

Sí esto fuera considerado, el resultado sería, vehículos construidos con madera, u otros productos naturales que pueden ser considerados reutilizables, y donde sus lugares de origen puedan ser reforestados, de una forma metódica, y sostenible, reponiendo lo que se tomó…

 

Pero el sistema educativo, basada en el paradigma del universo estático, inculca y promueve la competencia, las ganancias, los perdedores y ganadores, por lo tanto, la sociedad resultante sólo ve ganancias en la crisis climática y ambiental en que se encuentran…

 

Que absurdo!...

 

Porque, no es tiempo en pensar competir y obtener ganancias, a costa de las supuestas soluciones, como lo son los vehículos eléctricos, incluso, los paneles solares.

 

Lo contrario del paradigma en que se encuentran, es decir, la cueva donde se proyectan sombras, es la COOPERACION, INDEPENDENCIA y COMUNIDAD, que no tiene que ver con la obtención de ganancias, sino, de lograr la SUPERVIVENCIA de todos, que se encuentran en todo momento concientes de que están en un planeta con recursos finitos, de los cuales es necesario mantener e innovar, en un sistema totalmente circular y verde, donde cada COMUNIDAD, que es formada por BURBUJAS SOCIALES, que buscan ser continuamente INDEPENDIENTES, ante sus necesidades diarias.

 

La solución debe iniciar desde los mismos recursos que son tomados del Planeta Tierra, para ser considerada sostenible y real, y no como es ahora, una SOLUCION FICTICIA…

 

Por eso: tienen oídos, y no escuchan, tienen ojos, y no ven…

 

 

+++

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario